martes, agosto 01, 2006

El cuento del pastor y la familia inglesa

He aquí un cuento que hace varios años leí por primera vez, y que hoy, por esas cosas de la vida, volvió a caer en mis manos. Espero que les saque alguna sonrisilla, tal vez ya lo habían leído antes, pero bueno, nunca está de más recordar algo gracioso y simpático :)

En cierta ocasión, una familia inglesa que estaba de vacaciones en Escocia, en uno de sus muchos paseos, encontraron una casita de campo preciosa que de inmediato les pareció adecuada para ocuparla el próximo verano. Indagaron quien era el dueño y resultó ser un Pastor de la Iglesia Anglicana al que se dirigieron para pedirle que les mostrara la pequeña finca.
El propietario amablemente se las mostró, y tanto la comodidad de ésta como su ubicación fueron del agrado de la familia, quedando comprometidos para arrendarla en sus próximas vacaciones.
De regreso a Londres, repararon en un detalle: la señora recordó que no habían visto dónde quedaba el W.C., y, dado el sentido práctico de los ingleses, decidió escribirle al propietario preguntándole por ese detalle. Lo hizo en los siguientes términos:

Estimado Señor: Soy miembro de la familia que hace unos días visitó su finca con deseos de arrendarla en nuestras próximas vacaciones y, como omitimos un detalle, quiero pedirle que por favor nos indique dónde está situado el W.C.”.

Finalizó la carta de rigor y la envió. El Pastor al recibirla desconocía la abreviatura W.C., pero creyó que se trataba de una capilla Anglicana llamada Welsh Chappel… y le mandó la siguiente respuesta:

Respetable Sra.:
Tengo el gusto de informarle que el lugar al que se refiere, se encuentra a sólo 12 kilómetros de esta casa. Es molesto, sobretodo si se tiene la costumbre de ir con frecuencia, pero algunas personas llevan comida y permanecen en el citado lugar todo el día; algunos llegan a pie, otros en tranvía, pero todos llegan en el momento preciso. Hay cupo para cuatrocientas personas sentadas y cien de pie; para evitar aglomeraciones y alcanzar un lugar, se recomienda llegar temprano. Hace dos años, mi esposa tuvo que soportar el acto de pie, y desde entonces no ha utilizado tal servicio. Los niños se sientan juntos y cantan en coro; en la entrada se les da a todos y cada uno un papel, y las personas que no alcancen papel en la repartición pueden utilizar el de su compañero de asiento; pero al salir deben regresar dicho papel para seguir haciendo uso de él durante el mes. Hay fotógrafos especiales que les tomarán fotos en diversas poses, las cuales serán publicadas en los diarios de esta ciudad, en las páginas sociales; así podrán conocer a altas personalidades en este acto. También tienen magníficos micrófonos para no perderse ningún detalle de sonido.

Los ingleses, al recibirla, estuvieron a punto de desmayarse, a pesar de su flema británica, y renunciaron a pasar sus vacaciones en ese lugar.

-----------------------------------------

Espero que les haya gustado. Yo creo que está hasta para pregunta de PSU: ¿Cuál o cuáles de los factores de la comunicación se vió afectado en el relato anterior? I. Canal; II. Código; III. Mensaje....

[ Beck Black tambourine ]

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡CODIGO! ¡CODIGO!
¡Jajajajajajaja!




Me equivoqué ¿cierto?
x)

Fran dijo...

850 for Logan!

Anónimo dijo...

Who-ooooh!