miércoles, agosto 02, 2006

Mind insomnia

Algo que me molesta... aunque en verdad no me molesta en lo absoluto, más que nada, resulta poco práctico cuando tengo clases al otro día... comencemos de nuevo.

Algo que resulta poco práctico cuando tengo clases al otro día, es el hecho de, cómo decirlo... tener sueño de cuerpo, pero no de mente. Me explico:
Todas las noches de los días hábiles de la semana, alrededor de la medianoche (aunque generalmente algo más tarde), Francisca figura en su cama, en pijama + polerón del novio, tapada hasta las orejas y en casos como ahora, o sea, en pleno invierno, hasta con calcetas de polar incluidas. Se acomoda de costado, decidida a dormirse, y cierra los ojos, que ya le pesan. Se sellan como con lacre. El cuerpo descansa tranquilo, los ojos cerrados y relajados...
Sin embargo, la mente corre a la velocidad de la luz.
Tengo que estar en extremo cansada para que esto no ocurra, y dormirme en el instante en que apoyo la cabeza en la almohada. Pero la mayoría de las veces, mi hora de dormir se transforma en un recorrido por mi día, por el mes, por el año, por la vida, por el espacio, por cosas de toda índole. Me acuerdo del lugar donde se encuentran cosas que dí por perdidas, comprendo fórmulas matemáticas y "descubro" relaciones entre éstas, me tiento para tomar un libro (pero después recuerdo la hora que es, y la hora a la que tengo que levantarme), me lamento de por qué no hice tal cosa en tal momento (días, meses o años atrás), me acuerdo de cosas de mi infancia, hago análisis filosóficos, me acuerdo de personas que han pasado por mi vida, de canciones que tengo que bajar al otro día, de cosas que hacer en mi ciudad de Pharaoh, se me ocurren entradas para el blog... todo un recorrido mental por las mil y una vueltas de mi mente.
Hasta que la montaña rusa llega a un punto en que los pensamientos cada vez se vuelven más y más incoherentes, las cosas ya no tienen sentido, ya no sé en qué pienso ni para dónde voy, ya no controlo el hilo de mis cavilaciones, y de a poco, lentamente, suavemente, envolvente como una seda, como un raso... Morfeo me cubre con sus alas hasta la mañana siguiente.


[ Taking Back Sunday
There's no "I" in team ]

2 comentarios:

C. dijo...

Suele pasarme y me molesta.

Abrazos para ti, Fran.
Siempre es agradable leerte.

Anónimo dijo...

Suele pasarme a mí también, pero ya no me molesta...