miércoles, julio 12, 2006

Day-off from the world.

Hoy día por fin me tomé un día libre de la academia. No fué ni tanto por la lluvia, ni tanto porque de mi ducha no salía agua caliente. Fue más que nada porque creo que me hacía falta. O sea, desde el 27 de marzo que no he faltado ni un solo y mísero día. Así que hoy tuve mi premio, me quedé toda la mañana en mi camita calientita escuchando la lluvia torrencial caer (en verdad no, dormí hasta casi la 1, pero bueh, lo otro es más poético), jugué Pharaoh, ví un chick flick, comí sopaipillas pasadas, y me vino a ver mi novio, a pesar de que sabía que eso implicaría mojarse entero. Buen día, realmente. Un descanso de la rutina del mundo. 12 días para salir de vacaciones, y contando...

Hace un rato ví en NatGeo un programa sobre un tipo gringo con miles de seguidores, que tiene equipos que viajan por todo Estados Unidos realizando "exorcismos". Y obviamente salían médicos, psicólogos, etc., hablando de cómo todas esas cosas no eran más que productos de problemas mentales. Y salía hablando el tipo de la revista Skeptic, cuya página web justo había estado leyendo este fin de semana. Creo que tal vez nunca podremos saber si ese tipo de cosas son ciertas, si son problemas fisiológicos, psicológicos o, verdaderamente, religiosos, de algo "mas allá" de nuestros conocimientos. El otro día conversando con un compañero me contaba de un tipo parasicólogo (creo, aunque en verdad no me acuerdo bien) que estaba convencido de que la mayoría de los pacientes en clínicas psiquiátricas en verdad no eran más que víctimas de espíritus, demonios o cosas por el estilo, o sea, que en verdad no estaban enfermos, sino poseídos. Y ahí es donde me surge la duda. En menos de una semana me contaron el mismo cuento de dos maneras distintas. No, los enfermos psiquiátricos están poseídos. No, los que están poseídos son enfermos psiquiátricos. ¿En qué creer? Últimamente estoy tomando un punto de vista externo y más escéptico sobre las cosas. Estoy tratando de enfocar las creencias, todas las cosas que hasta ahora -o hasta cierto punto- habían sido supuestas verdades. Analizando desde un punto de vista escéptico, racional, frío, ateísta, agnóstico. No me he cegado a nada. Sólo surgen muchos cuestionamientos, y no quiero quedarme con respuestas de aire. Quiero descubrir, no quiero que me digan las cosas, quiero yo misma plantearme mi vida, mis creencias, mi fé, y ver qué encuentro. Por ahora, estoy en blanco. No voy a creer en nada impuesto, ni en nada que no pueda comprobar. We'll see how it goes being this skeptic, as I've never been this skeptic before..!

[ John Mayer Neon 12.47am ]


PS. Gracias a mi hermana acabo de re-descubrir Líbido, puta que es weno ese grupo!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Great site loved it alot, will come back and visit again.
»