lunes, mayo 05, 2008

Time off, anyone?

Hace bastante tiempo que no escribía aquí, como suele pasar cuando me lanzo de lleno al mundo académico. De hecho, hace bastante tiempo que no escribo, dibujo, ni me expreso muy libremente en general. Lo bueno es que de aquí a 3 semanas estoy bastante "libre" (dentro de lo que se puede llamar libre en mi facultad, que es: no tener controles en la semana). Así que espero tener tiempo para actualizarme.

En este momento figuro escribiendo un trabajo sobre el Principio de razón suficiente de Leibniz, para un ramo de filosofía. Suena muy no-yo, pero en verdad me encanta. De hecho, me he dado cuenta de que últimamente mi comprensión lectora se ha ido un poco a las pailas, probablemente debido a la alta cantidad de números y letras -que en lo menos casos forman una palabra- que veo diariamente. Una vez en un grupo de Facebook, de esos típicos "Sabes que estudias ingeniería si..." decía "Si te cuesta leer, porque ves puras constantes". Y yo no he llegado a ese punto, pero sinceramente he notado que me está costando un poquito más de lo normal comprender rápidamente la palabra escrita. Y es por eso que hoy decidí que, aunque tenga que madrugar todos los días, no rebajaré mi cuota de lectura, trataré de mantenerla como era en tiempos de colegio/preuniversitario (que probablemente era un 300% mayor que ahora). Me aterra dejar de ser una junkie for the printed word. Puedo ser una junkie for numbers, pero mi lado humanístico/ratona de biblioteca no quiero que me lo quite NADIE.

Así que, ¿semanas "libres"? A leer se ha dicho.

1 comentario:

Grajeda dijo...

asi es, dicen que los ingenieros estamos muy alejados de esa parte del cerebro de las letras (whatever that means)


pero un buen ingeniero con una capacidad craneal suficiente para devorar libros y resolver problemas con cosas de newton...

uffa

es una joya


pd. eres una joya