domingo, mayo 25, 2008

Mi Buenos Aires querido

Buenos Aires es una ciudad que enamora, mucho. Comparada con Santiago está llena de vida, con una onda muy distinta, mucho más relajada, no sé. Hace tiempo que no iba, la última vez que fui era chica y dudo haberlo disfrutado tanto como ahora. Son esos detalles que le dan esa vida única, sus calles con esos edificios antiguos, la gente que te saluda en todas partes, los cafés y restaurantes abiertos todas la noche (mientras acá te echan de los pubs antes de las 2, y anda a pedir comida a un restaurante después de las 11, porque la carita que te ponen...). Sus librerías abiertas hasta tarde en la noche que más que una parada de compras son un panorama completo, la gente caminando por las calles, chicas solas, señoras de la edad de mi mamá saliendo en las noches, la gente en los cines, en los cafés... los detalles que le dan esa onda inigualable que te atrapa y no te suelta. Buenos Aires es una ciudad con muchos problemas, como prácticamente todas en el mundo, pero comparada con la mía, sinceramente encanta. Yo me habría quedado feliz, caminando por esas calles toda la noche, conversando en un café hasta la madrugada para volver al hotel bañada en el amanecer.

Mis vueltas de viajes siempre son duras, en esos temas soy bastante nostálgica. Y creo que ésta será particularmente difícil. Fueron muchas experiencias lindas, muchas las ganas de quedarse allá por otros 5 días más.

Y uno de los detalles más hermosos de mi viaje: ver a Lisandro Aristimuño en vivo. Cuando me enteré que Lisandro tocaría cuando yo estaría allá, me emocioné muchísimo; cuando llamé al local, consulté por las entradas, horarios, y verlo se transformó en una realidad próxima, me emocioné en demasía. Claro que no faltaron las complicaciones, partiendo que salimos del hotel bastante más tarde de lo que me habría gustado, cuando llegamos había una fila de una cuadra, y cuando llegué a la puerta... no me dejaron entrar porque no andaba con mi identificación. Menos mal que mi mamá me acompañaba, o si no me habría desmayado ahí mismo. Putié tanto internamente, no iba a putear a la señora de seguridad porque estaba haciendo su trabajo (aunque en mi mente de todas formas se repetía incesantemente la palabra perra, perra, perra), me enojé porque mi papá había insistido por guardar él nuestros documentos con los papeles del viaje, me enojé porque no se me había ocurrido que era lógico que en un local de ese estilo me pidieran id, me enojé por todo. Mi mamá me agarró de la mano mientras hacía parar un taxi y a mi se me corría el delineador por unas lágrimas incontrolables que caían por mis mejillas. Después de una aventura que constó, primero de ubicar a mi papá que había ido a comer con mis hermanas, y luego de ir al hotel y volver, la señora de seguridad se disculpó pero explicó que era su trabajo, y "disculpá mi amor... pero shegaron a tiempo, va recién en el segundo tema" y entramos y entonces nada más que una guitarra, un Lisandro mucho más alto y delgado de lo que me imaginaba, y un rojizo vendaval, conoció la sal en la fiebre que nació...

Ver a Lisandro Aristimuño en vivo es, a falta de una mejor descripción, una experiencia demasiado bella. Porque baña y llena todo el lugar con la luz tan azul turquesa de su música, con una vibra y una emoción luminosas... me emocioné demasiado. Era todo demasiado lindo. Y admito que cuando tocó "Anochecer" fué uno de los momentos en que sentí un nudo en la garganta mayor que los anteriores (porque no fue el único). Creo que la única razón por la que no se me escaparon lágrimas de lo lindo y azul que era todo, fue por lo que había llorado en el taxi camino al hotel a buscar el carné.

Una experiencia hermosa, bella, increíble, que me dejó loca. Y creo que es imposible no enamorarse, aunque sea un poquito, de Lisandro después de haberlo visto en vivo.

1 comentario:

Nelson dijo...

Hola!

Que bueno que hayas disfrutado las vacaciones,se nota que vives todas las cosas a fondo.Nunca he escuchado a aquel cantante...descargaré algo por cultura musical.

Por tu pregunta,es una larga historia...no mentira.
ahí va:

llegue aquí buscando blogs relacionados con Física,les echaba un vistazo rápidamente para ver de que trataban(solo los que me tincaban, entre esos el tuyo)y dio la casualidad que leí el escrito" Distracciones" donde salia lo de sisitmas newtonianos y la frase que me hizo sospechar de que eras de la escuela "...esenciales y triviales", luego de indagar un poco confirme que las sospechas eran ciertas.
eso.
Y por lo de ser mechón...
ya se lo había escuchado a varios:)

que estés bien.

bye bye