viernes, enero 23, 2009

¡Poliedros!

Hace tiempo que tenía ganas de hacer ésto, después se me olvidó y hace un par de noches me acordé: por fin, fotos de los poliedros sobre los que tantas veces he descargado aquí mi frustración por no poder armar. He armado varios más, pero han terminado en manos de otras personas.



Pequeño dodecaedro estrellado: fue el primero que armé. Se llama pequeño no porque sea pequeño sino porque hay más estelaciones del dodecaedro. Está aplastado y chueco, ahí todavía no se me ocurría pegarlos en una hoja de bloc antes de armarlos.






Este es un gran dodecaedro estrellado. ¿Ven que la estelación es diferente? Aquí ya empecé a decorarlos. El molde de éste es más chico.









Este ha sido uno de mis favoritos de armar. Es un dodecadodecaedro (los nombres no me los sé de memoria por si acaso, tengo que verlos en una página de poliedros). También es uno de los que han quedado más firmes.
Detalle:




















Este... no he podido encontrar su nombre. Pero es de mis favoritos.









¡Este también es de mis favoritos! Por una razón especial. Este cubo es la demostración de que el área de una pirámide es
(base*altura)/3

¡Mi felicidad ñoña en su máxima expresión!




Este es el último y casi lo dejo de lado porque por algunas noches realmente me superó, más encima se me ocurrió pegarle pedazos de foto, que eran duros y se salían porque mi stic-fix ultra fuerte desapareció y tuve que hacerlo con stic-fix normal. ¡Pero resultó! Chueco y destartalado, pero lo logré. Ah, y es un gran icosaedro.




La familia completa:



Y una nueva adición que hizo su aparición anoche:
¡Un cubo compuesto con un octaedro!









Eso, un homenaje a mi hobby ñoño. Tengo varios pendientes para armar, asi que seguiré actualizando la lista.

2 comentarios:

Almendra. dijo...

Me encantan esas figuras de papel!
Que gracioso que nuestros blogs se llamen igual xD hahahaha me gusta mucho the dresden dolls
exitos en tu vida!

Lα mαgα dijo...

Que bonito tu hobby :) A lo mas he hecho un icosaedro pero es facil xD Saludos! Cuidate mucho!