martes, enero 27, 2009

Pezadilla

O: un cuento que es nada / con esto me doy cuenta que me gusta más escribir sobre pájaros que sobre peces.

Viendo los colores del camino, me pregunto si serán igual de puros los otros mundos, si serán tan grandes, amplios e infinitos como el que yo he creado para mí, paraíso fractálico en que hasta la noche más nublada se ve como tripartita, por los cientos de estrellas fugaces que recorren su infinito cielo. Paraíso submarino en donde los pulmones han sido reemplazados por hermosas branquias, gelatinosas, cristalinas, insípidas, gracias a las cuales puedo sumergirme y ver el pez dorado, el pez globo y el pez pez, ese pez que no es más que su cuerpo aleteando entremedio de plantas subacuáticas gigantescas y maquiavélicas, hay que tener cuidado porque si pasas demasiado cerca te pueden atrapar un pie y ¡desgracia! me han atrapado, siento esa rama de textura indscriptiblemente pegajosa que me jala más y más hacia el fondo, en un arranque de desesperación abro los ojos y me doy cuenta de la verdad, no estoy bajo el agua ni menos tengo branquias, no soy criatura marina, sino humana, tendida, despreocupada, bajo, un cielo, tripartito, cruzado, por cientos, y miles, de estrellas, que me, observan, sonrientes, de, verme, despertar.

1 comentario:

chamico dijo...

de despertar en despertar

=)