jueves, noviembre 29, 2007

God put a smile upon your face...

Ayer, cuando venía en la micro de vuelta a mi casa, saliendo de un exámen que había sido ridículamente más fácil de lo que esperaba, me dí cuenta de algo bastante desalentador: de todas las personas que íbamos en la micro (y los que conocen el Transantiago comprenderán que no éramos pocas), las únicas que íbamos sonriendo eramos una pareja y yo. Nadie más. Miré alrededor, y no pude encontrar otra sonrisa. Iban amigos conversando, una mujer con un compañero de trabajo o qué se yo que como que se querían abrazar pero no, y aún así nadie sonreía. Y yo me sentía tan bien..! Tan bien por cosas tan ínfimas. Me sentía bien porque era un exámen menos, porque la canción que Lisandro Aristimuño me cantaba en el oído era triste, pero muy linda, porque no iba tan apretada como podría ser, porque el día estaba agradable, qué se yo. Estaba feliz, y cuando estoy feliz, sonrío. Y me extrañó que nadie más sonría, siendo que más de alguno debe haber tenido aunque sea un motivo mínimo para hacerlo. Los que iban sentados podían sonreir porque habían alcanzado asientos; los que iban de pie podían sonreir porque no íbamos tan apretados como otras veces, o no sé, acordarse de algo, de alguien... y está bien, son las 20:30, la gente está cansada, pero yo también estoy cansada, y sé que me seguiré cansando, pero eso no me quita el derecho a sonreir si me siento bien.

No sé. Me hace pensar en que tal vez lo que le falta a Santiago para dejar de ser tan gris, es que la gente sonría un poco más seguido.

2 comentarios:

Grajeda dijo...

precisamente te iba a preguntar si ibas escuchando musica...
esa es la razon #1 para sonreir cuando vas solo... sino se ve bien raro... yo a veces recuerdo algo y me rio y en la calle me han preguntado si estoy bien!!!!

ahora resulta que reirse es de locos... ¬¬


es bien complicado, tenemos mil razones para sonreir, pero ninguna es suficiente... supongo que solo cuando salimos de la tormenta podemos sonreir, eso o estamos locos si lo hacemos porque simplemente lo sentimos.

ArteLibra dijo...

hola que lindo senirse asi..
saludos que tengas buena semana ok
Saludos.