miércoles, diciembre 05, 2007

¿La puedo ayudar en algo?

Bueno, oficialmente llevo 2 días en mi primer trabajo. Específicamente estoy de asistente de navidad en Falabella, más específicamente aún en la ropa de bebé. Y, a pesar de que a esta hora ya no me puedo las rodillas (qué lindo es estar de pie* toda la tarde), a pesar de la hermosa polera verde con la chapita de Pascua feliz para todos... igual lo he pasado bien. No falta la vieja que te pide "el piyamita para mi chanchi, que tiene 3 meses pero parece de 6 ah!" o el tipo que llega "pucha, nace en abril y no sé qué regalarle!". Claro que aún no empieza la temporada satánica pre-navidad, y ya hay ratos en que me veo rodeada de gente que tal vez no alcanzaré a atender. E igual es trágico cuando te dicen "ya, tu te quedas acá en ropa de bebé" el primer día, no cachas nada, y a los cinco minutos aparece la vieja, "¿chaquetitas de mezclilla, así como para nilito de 8 meses?". Plop.

Por lo menos ahora sé dónde queda cada cosa, y que hacer que la gente compre cosas que no necesita es bastante más fácil de lo que parece. Un poco penoso que mi labor sea eso, pero bueno... hay que ganarse las lucas.

3 comentarios:

Dylan Forrester dijo...

Hola...
Tienes un blog personal muy ameno e interesante. Vendré seguido.
Si te gusta la poesía, espero nos leamos.
Saludos... :D

Juanperez dijo...

fran! te entiendo perfectamente!! el año pasado trabajé todo diciembre como vendedora en una tienda de "articulos femeninos" tipo lentes, pañuelos, carteras, aros, pulseras, anillos etc, etc, etc...

lo pasé pésimo, miles de viejas comprando el regalito barato para el pariente que poco les importa, el engañito para la colega de la empresa para no quedar mal con el jueguito del "amigo secreto".. los pinches de strass (palabra que aprendí en el mismo trabajo) que van perfecto con el vestido de graduación y así toda la mañana y toda la tarde (sabados incluidos) durante 24 fatidicos dias.

Terca que soy, pero menos sufrida, volveré a trabajar allá la proxima semana (solo por 7 dias). Todo sea por el digno dinerito para tener unas buenas vacaciones.

te mando muchísimo ánimo, PACIENCIA (sobre todo paciencia) hay un tipo de vieja compradora que es insoportable, hace que le muestres todo, que busques lo mas escondido y fuera de stock para finalmente no llevar nada.. asi que zen para ud.

espero que hayas salido bien de la U!

nos leemos pronto!

Anónimo dijo...

Hola, me ha gustado tu blog, aunque me asusta la física y las matematicas.. O=

Uhhh y que extremo eso de trabajar en falabelars, yo también quiero un trabajo, espero conseguir uno cuando regrese a mi hogars, aunque sé que seré explotado necesito recursos para comprar ochomil mediahoras o más ._.

Saludos, silla y aguante Liniers