miércoles, julio 09, 2008

Siempre hay una que encaja

Jorge Drexler, "Hermana duda"

No tengo a quién rezarle pidiendo luz,
ando tanteando el espacio a ciegas.
No me malinterpreten, no estoy quejándome
soy jardinero de mis dilemas.

Hermana duda,
pasarán los años,
cambiarán las modas,
perderán los mismos,
y ojalá que tú
sigas teniéndome a tiro

Pero esta noche, hermana duda,
hermana duda, dame un respiro...

No tengo a quién culpar que no sea yo,
con mi reguero de cabos sueltos.
No me malintrepreten, lo llevo bien,
o por lo menos, lo intento.

Hermana duda,
pasarán los discos,
subirán las aguas,
cambiarán las crisis,
pagarán los mismos,
y ojalá que tú
sigas mordiendo mi lengua

Pero esta noche, hermana duda,
hermana duda, dame una tregua...

Hermana duda,
pasarán los años,
cambiarán las modas,
vendrán otras guerras,
y ojalá que tú
sigas teniéndome a tiro

Pero esta noche, hermana duda,
hermana duda, dame un respiro...

***

Esta canción la siento tan de mí, que se me mojaron los ojos mientras la escuchaba y la escribía. Esa hermana duda va siempre, siempre, siempre conmigo. Y no quiero que me deje... pero en este momento (mientras tomo mate para no dormir y seguir haciendo ejercicios de física, pasándome rollos sobre si debiese estar durmiendo, sobre si debiese estar estudiando, sobre si debiese hacer lo que hago, si debiese estar aquí, si debiese escribir la fuerza hacia la derecha o hacia la izquierda)...

...este momento, me gustaría que mi hermana duda me diese un pequeño respiro.

No hay comentarios.: