jueves, diciembre 11, 2008

De noche.

La soledad máxima es cuando nadie te entiende, ni te quiere entender, ni te escucha; la soledad máxima corresponde a ser tan y absolutamente dueños de la tan absoluta verdad, que nadie mas que nosotros mismos la entiende.

Porque por muy acompañados que estemos en este mundo, si es que somos dueños de una verdad absoluta que nadie es capaz de comprender, estaremos tan solos que cualquier palabra que nos digan sólo infundirá más desesperanza. Lo más probable es que aquella verdad a la que tan fuertemente nos atenemos tenga que ver con nosotros mismos; es una idea en nuestro interior que, ególatramente, sólo tiene que ver con nosotros y con nuestra situación particular en el espacio-tiempo. Es por eso que nadie jamás llegará a comprender tan querida y defendida verdad. Algunos incluso podrán intentar ponerse de nuestro lado y darnos la razón, mas este intento mismo ya es, de por sí, iluso, puesto que nadie puede comprander en su majestuosa totalidad, alguna verdad que no esté intrínsicamente relacionada con sí mismo. Es por eso que este intento causa más desesperanza por parte del solitario, pues desde un principio se sabe que lapersona no está haciendo más que emitir palabras sin sentido sobre una verdad que para él carece absolutamente de éste y, por tanto, lo hace sólo para consolar al solitario, que llora al extremo opuesto de la línea telefónica.


Anoche estaba sola, pero hoy ya me encontraron.

6 comentarios:

chamico dijo...

además que las verdades personales van cambiando todo el rato

es como el tao, que si puede ser explicado ya no es el tao

Ale dijo...

¿Habrá verdades absolutas Fran?

Besos desde el este.

sam dijo...

Habrá verdades absolutas? habrá verdades personales que cambien?, estaremos nosotros donde pensamos que estamos? o seremos la imaginación de otros cuánticos?. Asi como el Tao deja de ser cuando se puede explicar como dice Chamico, lo mismo pasa con las personas. Cuando alguien te conoce por completo, te limita. Te limita en su conocimiento. Te define según parámetros. Y nosotros los seres humanos ( o los que nos concideramos humanos) no podemos ser definidos, por nauraleza o por conciencia somos infinitos en nuestra indefinidad. Si comprenden tu verdad, no solo te hacen compañía sino que te definen y conocen. De todos modos nunca será un conocimiento completo; eso es imposible.
Fran, lo que decis es una terrible contradicción, o una extraordinaria (el antónimo de contradicción? hoy estoy medio dormido). Según vos... todos estamos solos todo el tiempo, porque no podemos comprendernos los unos a los otros, sino sería muy aburrido. En fin estaremos solos en este mundo? creo que depende como querramos estar. Porque a veces se extraña a la soledad... es un buen momento (el estar solos) para conocernos un poco más... sin definirnos obviamente.
P/D: QUE LINDO QUE ES EL TAO...pero no lo entiendo jajaja

chamico dijo...

la dicción será el antónimo?

=P

Héctor dijo...

te extraño

sam dijo...

no sé s será ese el antónimo...pero se entendió el mensaje no?...