domingo, abril 20, 2008

Jai guru deva

A 15 minutos de mi día de cumpleaños.

Anoche tuve mi primera "crisis" por la edad. No es que me urja cumplir años, de hecho recién cumplo 20, y estoy feliz, y me encanta estar de cumpleaños... el cariño de la gente, no sé, siempre es como un día super feliz. La razón por la que anoche me bajonié (además del hecho de que estaba con algo de pena por otras cosas) fue darme cuenta de que había llegado a una edad en la que, yo creía, ya habría hecho un montón de cosas. Pero miro hacia atrás y me doy cuenta de que muchas veces me contuve, de que muchas veces no le saqué el jugo al máximo a lo que la vida me ponía por delante, que no me la jugué por corazonadas... no sé. No es que haya sido infeliz ni nada por el estilo; miro hacia atrás y veo una vida feliz, con sus cosas buenas y sus cosas malas. Pero a ratos me habría gustado ser más jugada, más arriesgada.

Pero bueno, para eso la vida me pone mucho tiempo por delante. Espero, por lo menos en la década que comienza, mejorar un poco esos aspectos, dígase: no pensar tanto tantas cosas, y a veces, solamente, dejarme llevar por este torrente que es la vida. De hecho, ya me hice una especie de "new year resolutions"; cosas que no quiero dejar pasar en esta vida.

...Yo no veo otra salida,
No quiero pasar la vida sin que la vida pase a través de mí...

lunes, abril 07, 2008

Un buen mal día.

Sinceramente, este día partió como la mierda. No es que me haya despertado con el pie izquierdo; sencillamente desde el momento en que me desperté hasta que salí de mi casa me empecé a enrabiar y a entristecer por estupideces sin sentido. El veredicto: había amanecido triste. La cosa s que salí de mi casa tipo 20 para las 8 (tardísimo) y junto con mi mamá que iba a dejar a mi hermana al colegio, y que al verme caminar con la cara de tres metros paró el auto y me metió adentro, con un inmutable "te voy a dejar".

La cosa es que después del interrogatorio de rutina (porque para mi mamá parece que siempre tiene que haber una razón para andar bajoneado), la radió me otorgó el primer buen detalle del día: No rain de Blind Melon, canción que me gusta muchísimo y que hace muchísimo no escuchaba:

I just want someone to say to me, oh oh oh oh
"I'll always be there when you wake"
you know I'd like to keep my cheeks dry today,
so stay with me and I'll have it made...

And I don't understand why I sleep all day,
and I'm starting to complain that there's no rain
And all I cando is read a book to stay awake,
and it rips my life away, but it's a great escape...


Después de lo cual mi mamá procedió a enumerar todas las cosas buenas y bonitas de mi vida, como si pensara que me hubiese dado depresión de un día para otro. Un amor, mi mami.. (en serio). Luego de eso, el ejercicio de Sistemas Newtonianos, para el cual había estudiado prácticamente nada y que fue el segundo buen detalle del dia, ya que creo que me fue bastante bien. La auxiliar sin comentarios ya que estuve la mayor parte del tiempo tratando de no dormirme (y ahí me dí cuenta que tal vez parte del problema sea que estoy durmiendo poco), y de ahí dejé Beauchef y me encaminé hacia el metro, lista para mi cita al otorrino que prometía destapar ese oído que me viene molestando desde el viernes. Me tenía que encontrar con mi mamá en la consulta, porque se me había olvidado pedirle plata en la mañana, y de paso andaba haciéndose unos exámenes. La cosa es que después de la milagrosa destapada de oído por parte de la doctora (quedó tan limpio que juro que siento el otro oído tapado, y no lo está), me enteré de que mi papá tambien andaba por esos lados, precisamente en el dentista, y resulta que nos invitó a almorzar. Comí una ensalada César gigante, fuí hija única por un rato y de paso me compraron unos pantalones que quería hace tiempo. Después volví a clases, mucho más relajada y con un aire contento.

Y ahora acaba de llegar a mi casa una de mis grandes razones de felicidad, asi que si me disculpan, me retiro a darle un beso y un abrazo gigantes.

jueves, abril 03, 2008

/rant

Cambiando un poco la tónica usual de mi blog, vengo a rantear sobre un tema de contingencia nacional que me tiene consternadísima: la posible prohibición de la píldora del día después, los dispositivos intrauterinos (específicamente la "T de cobre") y las píldoras anticonceptivas con levonorgestrel. Como mujer y usuaria de métodos anticonceptivos, considero esta medida como una horrible falta de respeto y "pasada a llevar", por decirlo de cierta forma, contra todas las mujeres que decidimos llevar a cabo una vida sexual responsable, sea cual sea la opción anticonceptiva. Principalmente, lo que más me molesta es el hecho de que TODOS debamos acatar lo que un grupo de mentes retrógradas piensa que es mejor. Yo no tengo problema con que ellos estén en contra de los anticonceptivos, que crean que son antinatura o que atentan contra lo que establece su religión. Lo que sí me emputece es que sus ideas afecten a un gran porcentaje de gente que no está de acuerdo con ellos. El hecho de que un caballero x de cierto partido político crea que los anticonceptivos son abortivos etecé etecé, ¿implica acaso que yo debo pensar lo mismo? ¿implica que sí el quiere llevar a cabo su vida sexual (or the lack of one) sin controles de la fertilidad, yo debo hacer lo mismo? ¿y las guaguas, acaso después me las va a mantener él?

Sinceramente, no me voy a meter sus ideas retrógradas en mí cabeza. Si ellos creen que su vida es mejor así, allá ellos, pero déjenme hacer con mi poto lo que quiera (and excuse my french), sin el riesgo de bebés de por medio. Además, creo que un hecho importantísimo de hacer notar es el siguiente: de las píldoras anticonceptivas distribuídas en el sector de salud pública, el 100% contienen levonorgestrel, y en el sistema de salud privada, sólo el 40%. Es decir, las hijitas del mismo caballero x que ideó ésto, podrán ir discretamente y tener sus pastillitas y yadda yadda. Pero la niña que no tiene plata para comprarse las pastillas, va a tener que o aguantarse las ganas, o quedarse cuidando a los 10 cabros chicos.

En serio, si el fallo es a favor, nuestro país estará sometido a una de las medidas más retrógradas posibles. Y esto me entristece, y me da rabia, y me dan ganas de ir a las marchas a luchar por mis derecho y por las derechos que todas tenemos, que todas nos ganamos y que, sin duda, merecemos.