miércoles, febrero 27, 2008

Ocio

Artista: The Beatles, porque los he estado escuchando bastante últimamente
Eres hombre o mujer?: Girl
Descríbete: Lucy in the sky with diamonds
¿Qué sienten las personas acerca de ti?: Blackbird
¿Cómo describirías tu anterior relación sentimental?: Can't buy me love
Describe tu actual relación con tu novio(a) esposo o pretendiente(a): All you need is love
¿Dónde quieres estar ahora?: Flying
¿Cómo eres respecto al amor?: Hold me tight
¿Cómo es tu vida?: With a little help from my friends
¿Qué pedirías si tuvieras un solo deseo?: (viajar) Across the Universe
Escribe una cita o frase: Obvio, y aunque se repita... All you need is love!
Despídete: I'll be back

jueves, febrero 21, 2008

Lecturas pasadas

Estuve leyendo cosas que había escrito en mi blog por ahí en el 2006, y no sin cierto pesar me dí cuenta de que solía ser bastante más consistente para escribir. Me da la impresión de que masticaba más las ideas antes de sentarme frente al teclado, y que buscaba cosas más interesantes sobre las cuales escribir, como historias o cuentos. Bueno, probablemente tenga mucho que ver con el hecho que en ese tiempo estaba en el preuniversitario, y que tenía bastante más tiempo para masticar, tragar y digerir ideas todo el día, que ahora que soy la flamante estudiante de ingeniería.

De hecho, recuerdo haber pensado que las vacaciones serían una buena época para volver a esos grandes escritos de antaño. Pero resulta (y no me quejo, en lo absoluto) que este verano ha resultado ser uno de los más viajados que he tenido. Ya visité Valdivia, Tongoy (las clásicas vacaciones familiares) y Chiloé, y aún quedan en la lista Talca y Curicó que se vienen en la reunión familiar de esta semana, Viña del Mar por principios de marzo y tal vez, sólo tal vez, Buenos Aires en los meses que vienen. Y claro, cada vez que iba a algún lado pensaba en llegar con varias ideas para escribir, y durante mis vacaciones no podía deshacerme de ese exquisito hábito que tengo (en verdad me encanta) de narrar cada situación, a los pocos instantes depués de que ocurra, como un texto bastante bloguero, costumbre que partió por mis tiempos de LiveJournal (añazos atrás). Sin embargo, cuando llegaba, tenía tantas situaciones para escribir, que al final la flojera me ganaba. Y así. Además que este verano fue mucho mas vivido, por decirlo de cierta forma. Recién hace un par de días he empezado a pegarme un poco más al pc, pero la tónica general fue totalmente distinta...

Bueno, como todos, creo que en este tiempo he cambiado. De hecho, a pesar de que varios de mis escritos de esos tiempos me agradaron bastante, también hay algunos que son pfff... insulsos. Así que quiero creer que, a pesar de tal vez no escribir tanto tan seguido, las veces que lo hago sean las veces que vale la pena.

Y sin querer queriendo, terminé escribiendo bastante :P

martes, febrero 19, 2008

Ruido.

Si hay una diferencia sustancial, es que el ruido de la ciudad me molesta. Demasiado. Antes tal vez no lo notaba, pero después de dos semanas escuchando árboles que crujen como puertas viejas, escuchando la risa del pasto con el viento, escuchando miles de insectos al ir a dormir, o escuchando nada más que el silencio... el ruido de la ciudad se avalancha sin compasión hacia mis distendidos oídos. Nunca había notado cuánto me molesta el ruido de los autos que pasan a mi lado cuando camino por la calle, ni los bocinazos, ni las micros, y bueno, en un caso muy particular, los maestros que tempraño en la mañana decidieron ponerse a arreglar el pavimento justo bajo mi ventana.

Una noche me dijeron que no vería cosas paranormales, pero que entendería muchas cosas sobre la naturaleza. Pienso que en el momento no lo noté, pero que ahora que estoy lejos me doy cuenta. Nunca pensé que ese contacto natural me haría falta. Sería porque entonces, aún no me daba cuenta...

domingo, febrero 17, 2008

Back.


De vuelta en Santiago, con algo de nostalgia en el corazón pero igual son más buenos momentos que todo lo demás. Son más risas, palabras y noches, son más bosques pomposos y pies llenos de barro que cualquier otra cosa. Se pasó de lujo con los maestrules; esperando que se repita con un salud y el cenicero de Tío Pedro.