jueves, agosto 30, 2007

Temprano

Me carga escribir entradas estúpidas inmediatamente después de haber escrito entradas que me gustaron, pero esta ha sido una mañana distinta. Partiendo porque llegué a la u a las 8:30, cuando mis clases empiezan a las 10:15, porque tenía la intención de ir al gimnasio antes de clases. Pero llegué y me dijeron que había una clase, que habrían a las 12. Bummer. ¿Qué hacía? Partiendo por cambiarme de ropa, pues venía lista, para ahorrar tiempo. Me fuí al baño con calma, me cambié lentamente, tratando de deshacer un poco de tiempo. Envié un mensaje que no me respondieron, por lo que me imagino que sí estabas en clases. Decidí bajar a los computadores, para hacer algo medianamente útil en la hora y media que me quedaba de espera. Navegando un rato por la nada, ya deshice casi una hora. Todavía me queda la mitad de una (y menos mal que no han venido a sacarme, porque el computador que me asignó la maquinita era uno de los viejos, así que bajo mi propio riesgo me instalé en uno de los nuevos); hace un rato que en el computador de al lado se sentó un bochefiano promedio que anda pegado con Glory Box de Portishead, pero que sólo canta "give me a reason to love you" (que a ratos traduce, y canta "dame una razón para amarte"... lmao).

Ahora, éstos son los momentos en los que me arrepiento de no andar con un buen libro en la mochila, o con lápices de colores, o con algo que me permita hacer algo verdaderamente útil, más que pasarme una hora y media frente a una pantalla que ni siquiera es la que acostumbro, que no tiene mis cosas ni mi música (de nuevo, blessed be the iPod, aunque se me olvidó cargar el montón de tango y jazz que bajé ayer, what a shame). Siento que realmente malgasté de la peor manera este rato, pero, ¿qué mas iba a hacer? Podría haber estudiado (de hecho vine a los pc's con esa intención), pero terminé sólo mandando a imprimir un par de guías de física.

Pero siento que fue una hora y media perdida de la peor forma. Realmente me habría gustado llamarlo por teléfono y hablar un buen rato con él de cualquier tontera. Me habría gustado haber tenido un presentimiento esta mañana, y haber metido los Cuentos Completos de Cortázar a la mochila. O mi libreta y sus colores. O solamente los colores. Haber tenido cigarros y fumarme uno en el frío. Pero en el frío frío, no en el frío que siento cuando quiero estar a su lado y no puedo. Ese frío que no me gustaría volver a sentir, nunca...

...te extraño.


[ Kevin Johansen Funny face ]
Again, blessed be the iPod.

miércoles, agosto 29, 2007

Cansancio eterno

Es increíble lo cansada que estoy en este momento. Y digo increíble, porque anoche me acosté mucho más temprano de lo normal, hoy no tuve clases en la tarde (y eso que supuestamente salía a las 8pm) y llegué a mi casa como a las 3 de la tarde, a echarme un rato, lesear en el pc, y después hacer un par de guías de química y un resúmen. Esta semana ha sido de malditos días relajados que me han cansado demasiado, y no sé por qué. Tal vez sea porque el fin de semana dormí poco, porque hasta el sábado estuve hecha un manojo de nervios por mi linda primera prueba de cálculo y tampoco he recuperado el descanso que corresponde por todo lo que estudié esa semana. Tal vez sea porque tengo mucho cansancio acumulado, y muchas cosas en la cabeza.

Aunque, lo que más me extraña, es que a pesar del cansacio, en este momento me muero por bailar. Pero no bailar cualquier estupidez en algún carrete demasiado topísimo y lolein para mi gusto; quiero bailar swing. Tango. Quiero escuchar jazz en un ambiente de relajo total... quiero tener tiempo para obviar las responsabilidades, estar en un ambiente oscuro con un buen trago en la mano y dejar que la mente fluya.

Húltimamente hestoy más necesitada de letras que nunca.

martes, agosto 21, 2007

Desperate housewife

Mi regalito por haber sido la dueña de casa, desde el miércoles pasado, hasta ayer. Porque sí, mientras mi mamá paseaba con mi hermana chica por Buenos Aires (a las perlas de las chicas se les ocurrió organizar un viaje amiguis&mamis), yo, mi otra hermana (la del medio) y mi papá teníamos que luchar por sobrevivir en una casa en la que faltaba el pilar principal. Sin embargo, sin muchas dificultades, sobrevivimos. Hambre no pasamos (preocupación principal), peleas no hubo (solemos ser el triángulo de gritos en la casa), y todo anduvo bien. Y entre los detallitos y cositas que mi mamá trajo a todos, me trajo estos encarguitos, que hace tiempo quería tener en mis manos.

Admito que en este momento estoy bastante idiota, por razones varias. Mi iPod está agonizando y no tengo idea cómo rescatarlo; he traqueteado todo el día; silencios en el teléfono. Esas cosas que igual parten un poquito el corazón (por muy superfluo que suene, en el caso del iPod.)

Pero estoy segura que con los primeros segundos que escuche de Kevin Johansen, casi todo se me va a pasar. Para que se me pase el resto, también necesito escuchar a otra persona.

domingo, agosto 05, 2007

Gente.

Hay personas y personas. Hay personas que no veía hace tiempo y que este fin de semana me tocó ver, así como hay personas que no había visto nunca y que al final termina siendo la persona con la que más estuve en el carrete. Hay personas que sueltan la lengua un poco más de lo que deberían y escucho cosas añejas que, muy al contrario de lo que podría pensarse, me hacen demasiado feliz. Me hacen valorar aún más lo que tengo; me hacen abrir los ojos a lo plena y feliz que soy en este momento, en este momento, no en momentos cuando trataba de convencerme de que lo era. Hay personas que llegan con sonrisas y con abrazos, pero que por lo bajo les das lo mismo y siempre fue así, y debería haberlo sabido pero hasí hes hel hasunto ha veces. Oye, y no la odias un poco, sí, un poco tal vez, pero ya es un asunto que me provoca tanta hindiferencia como halegría. Halegría porque ahora sí tengo lo que quiero y lo que realmente me hace feliz, y no necesito envenenarme con personas que tiempo atrás hicieron daño y juraron que uno nunca se enteraría. Es increíble cómo se van dando vuelta las monedas con el paso de los años. Con el paso de los años -y de los vasos- las monedas se van dando vuelta y lo que parecían caras ya no son caras, son escudos, son sellos que se van abriendo abriendo, van habriendo los hojos y los hespíritus. Quienes yo pensaba que eran como yo creía claramente no lo son y tal vez nunca lo fueron. Y lo escribo y a medida que lo escribo me doy cuenta de que no me afecta en absoluto, me dan ganas de saltar de alegría porque me doy cuenta de que la razón por la cual perdí y sufrí por tanto tiempo no era más que una ilusión de lo que yo creía bueno y necesario, de lo que yo creí alegría pero ahora tengo mi alegría verdadera, mi alegría plena y total, y no necesito ni quiero más. Este tiempo es infinito, y yo soy infinitamente feliz.

[ Kevin Johansen Oops ]
Oops... me enamoré otra vez. Como me enamoro cada vez que te veo... Te Amo. Con todo mi corazón y sobre todas las cosas... gracias por ser tan lindo conmigo siempre. Te extrañaré demasiado estos días, hasta que nos veamos de nuevo...